dc.contributor.advisor | Romero Reyna, Jacqueline Roxana | |
dc.contributor.author | Perez Salazar, Anilhu Estefani | |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T14:44:34Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T14:44:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154703 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación
entre agresión escolar y autoconcepto en estudiantes del nivel secundario de una
institución educativa-Huacho 2023.Siendo la investigación de tipo básica, se siguió
un diseño no experimental correlacional transversal, bajo un enfoque cuantitativo;
la muestra estuvo conformada por 250 estudiantes a los cuales se les suministró el
Auto -Test de Cisneros de Acoso Escolar y el Cuestionario de Autoconcepto (CAG).
Los resultados obtenidos según Rho de Spearman de -0.49 siendo una correlación
negativa con un nivel de significancia de 0.441. De acuerdo al nivel de acoso
escolar se obtuvo que el 16.4% de los estudiantes perciben un nivel bajo, el 52%
percibe un nivel medio y un 31.6% de nivel alto. Así mismo el nivel de autoconcepto
donde se puede observar que el 44.8% de los estudiantes perciben un nivel Bajo,
nivel medio con un 45.2% y el 10% un nivel alto. Se concluye que hay una
correlación negativa, lo que indica que los valores de una variable tienden a
incrementarse mientras que la otra variable desciende. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y autoconcepto en estudiantes de secundaria de una institución educativa – Huacho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 41449856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0881-4303 | es_PE |
renati.author.dni | 72538118 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
renati.juror | Ramal Medina, Yuri Stefano | |
renati.juror | Romero Reyna, Jacqueline Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |