Gestión de almacenes y su influencia en el proceso de atención al cliente en la Ferretería Inversiones Gander E.I.R.L – Chimbote 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo realizar una gestión de almacenes dentro
de la ferretería Inversiones Gander E.I.R.L. para disminuir el tiempo del proceso del
servicio al cliente. La ferretería no cuenta con una gestión de almacenes lo que ha
generado demoras en el momento de la entrega del producto. El tipo de estudio es
aplicado, pre-experimental, donde a través de un diagrama de espina de Ishikawa,
se identificó las causas que ocasionan los problemas de la ferretería. A través del
registro de todos los productos con los que cuenta la empresa se realizó la
clasificación ABC del inventario, para cada producto y así para cada familia de
artículo, determinándose que los artículos de electricidad, carpintería, seguridad y
PVC productos que pertenecen a la clase A representan el 72% de las ventas, a
los cuales se halló su lote económico, para eliminar el desabastecimiento. Se ubicó los
productos de acuerdo a su clase y para finalmente establecer y diseñar el nuevo
proceso de atención para observar la mejora. La clasificación ABC permite reducir
el tiempo de ubicación de los productos y mejorar el tiempo del proceso de atención
al cliente, reduciendo el tiempo de 11.5 a 6.5 minutos.
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