dc.contributor.advisor | Montes Ninaquispe, Jose Carlos | |
dc.contributor.author | Ameri Ramirez, Alexis Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T20:00:07Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T20:00:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154734 | |
dc.description.abstract | La investigación lleva por título” Programa Psicomotor grueso para estudiantes
de una I.E. del distrito de S.M.P, 2024”. Tiene como objetivo general de la
indagación es diseñar un Programa Psicomotor grueso para estudiantes de una
I.E. del distrito de S.M.P La indagación es de tipo cualitativa, el diseño de
investigación es descriptiva. Se fundamentó en las teorías del desarrollo motor
de Piaget y las teorías contemporáneas sobre psicomotricidad que destacan la
importancia de la actividad física en el desarrollo integral del niño. La población
constituida por 75 estudiantes y la muestra con 24 estudiantes, se utilizó la
técnica de observación directa porque nos permite visualizar claramente la
Psicomotricidad gruesa, aplicando una Lista de Cotejos. En resumen, los
resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes muestran una
competencia notable en el ritmo, mientras que la coordinación general y el
equilibrio son áreas en las que menos estudiantes destacan. La coordinación
viso motriz también es bastante común, aunque no tanto como el ritmo. Estos
resultados sugieren que podría ser beneficioso enfocar más práctica y atención
en las áreas de coordinación general y equilibrio para equilibrar las habilidades
motoras de todos los estudiantes. Se concluyó que la implementación de
programas estructurados de psicomotricidad gruesa puede ser efectiva para
promover el desarrollo motor en niños preescolares, destacando la importancia
de incluir actividades físicas adecuadas en el currículo educativo desde edades
tempranas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | Desarrollo motor | es_PE |
dc.subject | Educación infantil | es_PE |
dc.title | Programa psicomotor grueso para estudiantes de una I.E. del distrito de S.M.P,2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44737032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5130-7342 | es_PE |
renati.author.dni | 09787447 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Torres Paz, Luis Edwin | |
renati.juror | Torres Lozada, Edgardo Jose | |
renati.juror | Montes Ninaquispe, Jose Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |