Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Ninaquispe, Jose Carlos
dc.contributor.authorAmeri Ramirez, Alexis Fabiola
dc.date.accessioned2024-12-02T20:00:07Z
dc.date.available2024-12-02T20:00:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154734
dc.description.abstractLa investigación lleva por título” Programa Psicomotor grueso para estudiantes de una I.E. del distrito de S.M.P, 2024”. Tiene como objetivo general de la indagación es diseñar un Programa Psicomotor grueso para estudiantes de una I.E. del distrito de S.M.P La indagación es de tipo cualitativa, el diseño de investigación es descriptiva. Se fundamentó en las teorías del desarrollo motor de Piaget y las teorías contemporáneas sobre psicomotricidad que destacan la importancia de la actividad física en el desarrollo integral del niño. La población constituida por 75 estudiantes y la muestra con 24 estudiantes, se utilizó la técnica de observación directa porque nos permite visualizar claramente la Psicomotricidad gruesa, aplicando una Lista de Cotejos. En resumen, los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes muestran una competencia notable en el ritmo, mientras que la coordinación general y el equilibrio son áreas en las que menos estudiantes destacan. La coordinación viso motriz también es bastante común, aunque no tanto como el ritmo. Estos resultados sugieren que podría ser beneficioso enfocar más práctica y atención en las áreas de coordinación general y equilibrio para equilibrar las habilidades motoras de todos los estudiantes. Se concluyó que la implementación de programas estructurados de psicomotricidad gruesa puede ser efectiva para promover el desarrollo motor en niños preescolares, destacando la importancia de incluir actividades físicas adecuadas en el currículo educativo desde edades tempranas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidad gruesaes_PE
dc.subjectDesarrollo motores_PE
dc.subjectEducación infantiles_PE
dc.titlePrograma psicomotor grueso para estudiantes de una I.E. del distrito de S.M.P,2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni44737032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5130-7342es_PE
renati.author.dni09787447
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorTorres Paz, Luis Edwin
renati.jurorTorres Lozada, Edgardo Jose
renati.jurorMontes Ninaquispe, Jose Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess