Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Sanchez, Juan de Dios
dc.contributor.authorAlvarez Morales, Claudia Gisella
dc.date.accessioned2024-12-02T21:49:39Z
dc.date.available2024-12-02T21:49:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154758
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar de qué manera se relacionan las estrategias afectivas y el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa de Cajamarca. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, descriptivo y no experimental, con un diseño correlacional. Para el estudio se trabajó con una muestra de 34 niños, quienes respondieron un cuestionario de 36 preguntas relacionadas con las variables del estudio. El análisis de la información recopilada reveló que tanto las estrategias afectivas como el desarrollo del lenguaje oral se presentan en un alto nivel entre los estudiantes. este trabajo evidencia que las estrategias afectivas juegan un rol crucial en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años, subrayando la necesidad de su aplicación en el entorno educativo para fomentar habilidades lingüísticas y emocionales desde los primeros años de formación. Los resultados estadísticos obtenidos permitieron concluir que existe una relación positiva y significativa entre las estrategias afectivas y el desarrollo del lenguaje oral en esta Institución Educativa de nivel inicial en Cajamarca. Las conclusiones del estudio resaltan la importancia de incorporar técnicas afectivas en el proceso educativo para promover el desarrollo integral de los estudiantes desde edades tempranas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias afectivases_PE
dc.subjectDesarrollo del lenguaje orales_PE
dc.subjectPlan lectores_PE
dc.titleEstrategias afectivas en el desarrollo del lenguaje oral de una institución educativa de Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni27416080
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5152-5665es_PE
renati.author.dni26715776
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorNuñez Castro, Liz Edit
renati.jurorBlanco Ciudad, Victor Raul
renati.jurorAguilar Sanchez, Juan de Dios
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess