Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias afectivas en el desarrollo del lenguaje oral de una institución educativa de Cajamarca, 2024
dc.contributor.advisor | Aguilar Sanchez, Juan de Dios | |
dc.contributor.author | Alvarez Morales, Claudia Gisella | |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T21:49:39Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T21:49:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154758 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar de qué manera se relacionan las estrategias afectivas y el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa de Cajamarca. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, descriptivo y no experimental, con un diseño correlacional. Para el estudio se trabajó con una muestra de 34 niños, quienes respondieron un cuestionario de 36 preguntas relacionadas con las variables del estudio. El análisis de la información recopilada reveló que tanto las estrategias afectivas como el desarrollo del lenguaje oral se presentan en un alto nivel entre los estudiantes. este trabajo evidencia que las estrategias afectivas juegan un rol crucial en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años, subrayando la necesidad de su aplicación en el entorno educativo para fomentar habilidades lingüísticas y emocionales desde los primeros años de formación. Los resultados estadísticos obtenidos permitieron concluir que existe una relación positiva y significativa entre las estrategias afectivas y el desarrollo del lenguaje oral en esta Institución Educativa de nivel inicial en Cajamarca. Las conclusiones del estudio resaltan la importancia de incorporar técnicas afectivas en el proceso educativo para promover el desarrollo integral de los estudiantes desde edades tempranas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias afectivas | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Plan lector | es_PE |
dc.title | Estrategias afectivas en el desarrollo del lenguaje oral de una institución educativa de Cajamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416080 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5152-5665 | es_PE |
renati.author.dni | 26715776 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Nuñez Castro, Liz Edit | |
renati.juror | Blanco Ciudad, Victor Raul | |
renati.juror | Aguilar Sanchez, Juan de Dios | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [266]