Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOre Sandoval, Shirley Rossmery
dc.contributor.authorBarranzuela Pozo, Lyz Karol
dc.date.accessioned2024-12-03T19:57:52Z
dc.date.available2024-12-03T19:57:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154845
dc.description.abstractLa presente tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza e inteligencia emocional en los padres de familia de alumnos de primaria de I.E. de Ventanilla, 2023. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. Para esta investigación se tuvo una muestra de 383 padres de familia del nivel primario. Se aplicaron 2 instrumentos, Cuestionario de Dimensión y Estilos de Crianza (PSDQ) del autor Clyde C. Robinson et. al. (1995) y también el Trait Meta-Mood Scale 24 (TMMS) de los autores Peter Salovey y John Mayer (1995). Se obtuvo un alfa de Cronbach para la variable Estilos de Crianza de 0.946, mientras que para la variable Inteligencia Emocional el alfa de Cronbach fue de 0.926. Se halló que el estilo de crianza predominante en los padres de familia fue el estilo democrático mientras que el nivel predominante de inteligencia emocional fue el nivel promedio. Respecto a los resultados en las pruebas de chi cuadrado se observó una relación significativa entre el uso del estilo de crianza democrático con la inteligencia emocional (X2=11.45; p<.01); sin embargo, no se obtuvo el mismo resultado con los otros estilos de crianza, pues tanto en el estilo autoritario y permisivo no se halló significancia (p>.05). Finalmente se llega a la conclusión sobre la inteligencia emocional que son los padres de familia quienes tienen mayor claridad emocional a diferencia de las madres.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPadres de familiaes_PE
dc.subjectNivel primarioes_PE
dc.titleEstilos de crianza e inteligencia emocional en padres de familia de alumnos de primaria de I.E. de Ventanilla, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni47174824
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9026-3052es_PE
renati.author.dni70281410
renati.author.dni71461532
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPereyra Quiñones, Jose Luis
renati.jurorGrajeda Montalvo, Alex Teófilo
renati.jurorOre Sandoval, Shirley Rossmery
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess