Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Guevara, Rene Felipe
dc.contributor.authorMoya Lozano, Alessandra
dc.date.accessioned2024-12-03T20:19:43Z
dc.date.available2024-12-03T20:19:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154851
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tuvo como objetivo analizar de qué manera la educación inclusiva como principio rector garantiza el ejercicio del derecho fundamental a la educación superior en estudiantes con discapacidad auditiva y visual en San Martín, 2023. La metodología estuvo integrada por un enfoque cualitativo, tipo básica y diseño la teoría fundamentada. Los participantes integraron 4 personas con discapacidad, 4 especialistas en educación superior. Asimismo, el marco legal relacionado a la educación inclusiva. Los resultados revelaron que la aplicación de las normativas para garantizar el derecho fundamental a la educación superior en personas ciegas, sordas y sordomudas es irregular, además; las medidas implementadas por las instituciones superiores de San Martín son insuficientes y fragmentadas. Por otro lado, el marco legal proporciona una base sólida para el derecho a la educación inclusiva, pero la aplicación en San Martín durante 2023 ha sido deficiente. Conclusión: La educación inclusiva en San Martín es insuficiente y desigual, lo que impide garantizar plenamente los derechos educativos de los estudiantes con discapacidades auditivas y visuales, debido a que las instituciones educativas y las autoridades gubernamentales no suelen asignar recursos adecuados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectDerechos fundamentaleses_PE
dc.subjectMarco legales_PE
dc.subjectDiscapacitadoses_PE
dc.titleEducación inclusiva como principio rector del derecho fundamental de estudiantes con discapacidad auditiva y visual en San Martín, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Políticoses_PE
renati.advisor.dni30415441
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7126-4586es_PE
renati.author.dni70242842
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorCanales Gonzales, Oscar
renati.jurorMiluska Judith, Oscar
renati.jurorRamos Guevara, Rene Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess