dc.contributor.advisor | Pequeño Saco, Tamara Paloma | |
dc.contributor.author | Paredes Enco, Lisman Miguel | |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T20:40:42Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T20:40:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154859 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo influye la
educación física en el desarrollo psicomotor de los estudiantes de tercer grado de
educación secundaria en un colegio de la región Cajamarca. El trabajo se justifica en la
medida en que resulta importante mejorar las condiciones y la calidad de la educación
física en las escuelas de la región de Cajamarca. En la actualidad, la falta de recursos
adecuados, instalaciones deportivas y docentes capacitados limita el impacto positivo
de la educación física en el desarrollo psicomotor de los estudiantes. El estudio sigue
un enfoque cuantitativo, de tipo aplica, el nivel es descriptivo correlaciona. La muestra
en esta investigación incluirá a todos los estudiantes de la población, es decir, un total
de 35 estudiantes. La principal conclusión a la que se llegó es que existe una correlación
significativa y positiva entre la educación física y el desarrollo psicomotor de los
estudiantes, esto sugiere que a medida que aumenta la calidad o la participación en la
educación física, también tiende a mejorar el desarrollo psicomotor de los estudiantes.
Por lo tanto, la educación física desempeña un papel crucial en la promoción y el
fortalecimiento de las habilidades motoras y cognitivas de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | es_PE |
dc.subject | Desenvolvimiento autónomo | es_PE |
dc.title | Influencia de la educación física en el desarrollo psicomotor de estudiantes de tercer grado de una institución educativa (Cajamarca) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09857630 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2233-7598 | es_PE |
renati.author.dni | 44786488 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Suero Pinedo, Freddy Junior | |
renati.juror | Villantoy Ccahuana, Juan Carlos | |
renati.juror | Pequeño Saco, Tamara Paloma | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |