Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño geométrico para aperturar una carretera que conecte el Bosque Dorado y Pinos para mejorar la transitabilidad vehicular, Junín, 2023
dc.contributor.advisor | Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique | |
dc.contributor.author | Balbin Poma, Michael Anthony | |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T21:04:56Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T21:04:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154866 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, Elaborar una propuesta de diseño geométrico para la apertura de una carretera que conecte el Bosque Dorado y Pinos para mejorar la transitabilidad vehicular. Abarcando la metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y nivel explicativo. El análisis topográfico, clasificó la carretera en función a las directrices del "manual para el diseño de carreteras no pavimentadas de bajo volumen de tránsito". El estudio de suelos determinó la presencia de suelos limosos y arcillosos en las calicatas realizadas. El diseño geométrico, abarcó 1.5 km de longitud, una curva horizontal mínima de 15 m, una velocidad de diseño de 20 km/h, un peralte máximo del 4%, y pendientes en el perfil longitudinal que oscilan entre 5.16% y 9.78%. El vehículo de diseño establecido es un ómnibus B2, con una calzada de 4 m de ancho, dividida en dos carriles de 2 m cada uno, con un bombeo del 2%. Las cunetas fueron diseñadas con una anchura de 0.60 m, profundidad de 0.30 m, sección triangular, donde se incluyeron dos plazoletas y banquetas en cinco tramos. En conclusión, este diseño geométrico se desarrolló para respaldar el proyecto de construcción de la carretera en beneficio de los agricultores de la región. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño geométrico | es_PE |
dc.subject | Carretera | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad vehicular | es_PE |
dc.title | Diseño geométrico para aperturar una carretera que conecte el Bosque Dorado y Pinos para mejorar la transitabilidad vehicular, Junín, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07239759 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0684-5114 | es_PE |
renati.author.dni | 47620571 | |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.juror | Madrid Saldaña, Cesar Karlo | |
renati.juror | Aybar Arriola, Gustavo Adolfo | |
renati.juror | Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2525]