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dc.contributor.advisorCancho Zúñiga, Gerardo Enrique
dc.contributor.authorBalbin Poma, Michael Anthony
dc.date.accessioned2024-12-03T21:04:56Z
dc.date.available2024-12-03T21:04:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154866
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, Elaborar una propuesta de diseño geométrico para la apertura de una carretera que conecte el Bosque Dorado y Pinos para mejorar la transitabilidad vehicular. Abarcando la metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y nivel explicativo. El análisis topográfico, clasificó la carretera en función a las directrices del "manual para el diseño de carreteras no pavimentadas de bajo volumen de tránsito". El estudio de suelos determinó la presencia de suelos limosos y arcillosos en las calicatas realizadas. El diseño geométrico, abarcó 1.5 km de longitud, una curva horizontal mínima de 15 m, una velocidad de diseño de 20 km/h, un peralte máximo del 4%, y pendientes en el perfil longitudinal que oscilan entre 5.16% y 9.78%. El vehículo de diseño establecido es un ómnibus B2, con una calzada de 4 m de ancho, dividida en dos carriles de 2 m cada uno, con un bombeo del 2%. Las cunetas fueron diseñadas con una anchura de 0.60 m, profundidad de 0.30 m, sección triangular, donde se incluyeron dos plazoletas y banquetas en cinco tramos. En conclusión, este diseño geométrico se desarrolló para respaldar el proyecto de construcción de la carretera en beneficio de los agricultores de la región.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.subjectCarreteraes_PE
dc.subjectTransitabilidad vehiculares_PE
dc.titleDiseño geométrico para aperturar una carretera que conecte el Bosque Dorado y Pinos para mejorar la transitabilidad vehicular, Junín, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni07239759
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0684-5114es_PE
renati.author.dni47620571
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorMadrid Saldaña, Cesar Karlo
renati.jurorAybar Arriola, Gustavo Adolfo
renati.jurorCancho Zúñiga, Gerardo Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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