dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.advisor | Díaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.author | Guerrero Mogollón, Marilyn Kassandra | |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T21:05:39Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T21:05:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154867 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación
entre habilidades blandas y adicción a redes sociales en estudiantes de
secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2024. Para dar
sostenibilidad a este estudio se ha trabajado con una metodología de tipo
básica, enfoque cuantitativo – correlacional asociativa, con diseño no
experimental trasversal. La muestra universal se conformó por 150 estudiantes
del nivel secundaria, utilizando los cuestionarios de habilidades blandas y
adicción a redes sociales. Los resultados sustentan que, 67.3% (101)
presentan un nivel bajo en habilidades blandas de los cuales el 31.3% (47) se
ubican en un nivel alto en adicción a redes sociales, un 18% (27) en
habilidades blandas y el 8% (12) en adicción a redes sociales tienen niveles
promedio y el 14.7% (22) se ubican en nivel alto para habilidades blandas, del
cual el 10% (15) tienen nivel alto en adicción a redes. Con un Rho= 205 y un
p= ,01 se concluye que si hay relación significativa entre habilidades blandas y
adicción a redes sociales en estudiantes de secundaria de una institución
educativa de Tumbes, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Adicción a redes sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y adicción a redes sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.author.dni | 74610757 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Alva Javier, Luz Andrea | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |