Habilidades blandas y adicción a redes sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación
entre habilidades blandas y adicción a redes sociales en estudiantes de
secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2024. Para dar
sostenibilidad a este estudio se ha trabajado con una metodología de tipo
básica, enfoque cuantitativo – correlacional asociativa, con diseño no
experimental trasversal. La muestra universal se conformó por 150 estudiantes
del nivel secundaria, utilizando los cuestionarios de habilidades blandas y
adicción a redes sociales. Los resultados sustentan que, 67.3% (101)
presentan un nivel bajo en habilidades blandas de los cuales el 31.3% (47) se
ubican en un nivel alto en adicción a redes sociales, un 18% (27) en
habilidades blandas y el 8% (12) en adicción a redes sociales tienen niveles
promedio y el 14.7% (22) se ubican en nivel alto para habilidades blandas, del
cual el 10% (15) tienen nivel alto en adicción a redes. Con un Rho= 205 y un
p= ,01 se concluye que si hay relación significativa entre habilidades blandas y
adicción a redes sociales en estudiantes de secundaria de una institución
educativa de Tumbes, 2024.
Colecciones
- Piura [950]