Actividad física y desarrollo cognitivo en estudiantes de una institución educativa en Pachacútec, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se determinó la relación de la actividad física y el desarrollo
cognitivo en estudiantes de primaria de una Institución Educativa en Pachacútec
2024. Se estudió conceptualmente la actividad física y el desarrollo cognitivo. Se
realizó un estudio cuantitativo, correlacional, descriptiva, no experimental, transversal.
Como instrumento se un cuestionario Internacional de Actividad Física y Desarrollo
Cognitivo. Se apoyó en una muestra de 70 estudiantes de una Institución Educativa
en Pachacútec que cursan el sexto grado de nivel primaria, siendo la muestra por
conveniencia de 65. Resultados: Se observó que, para la variable de Actividad Física,
el 60% de los estudiantes mostraron un nivel alto de actividad física, de otro lado, en
cuanto a la variable de Desarrollo Cognitivo, se encontró que el 52% de los
estudiantes tenían un nivel alto de desarrollo cognitivo. En relación al objetivo
general, se concluye que existe una relación significativa, aunque débil, entre la
actividad física y el desarrollo cognitivo en estudiantes de primaria. Esto se basa en
un valor p de 0.001, que es menor que el nivel de significancia de 0.05, y un
coeficiente de correlación de 0.386, sugiriendo que, a mayor nivel de actividad física,
mayor es el nivel de desarrollo cognitivo.
Colecciones
- Trujillo [53]