Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Ninaquispe, Jose Carlos
dc.contributor.authorDelgado Mori, Marlon Mitchell
dc.date.accessioned2024-12-04T16:58:43Z
dc.date.available2024-12-04T16:58:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154942
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades de educación física y el desarrollo cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa de Chiclayo en 2024. Basado en teorías que destacan la influencia positiva de la actividad física en el desarrollo cognitivo y emocional, se empleó un enfoque cuantitativo, no experimental y transversal. La población incluyó a 90 estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios estructurados para medir la frecuencia, duración e intensidad de las actividades físicas, así como diversas dimensiones del desarrollo cognitivo. Los resultados mostraron una correlación positiva significativa con un coeficiente de correlación de 0.464 y un nivel de significancia de 0.037, sugiriendo que una mayor frecuencia, duración e intensidad de estas actividades están asociadas con mejoras en la memoria, atención y resolución de problemas. Además, se observó que el 57.56% de los estudiantes tenía un nivel medio de participación en actividades físicas, mientras que el 22.22% alcanzaba un nivel alto. En cuanto al desarrollo cognitivo, el 50% de los estudiantes se encontraba en un nivel medio y el 22.22% en un nivel alto. Las conclusiones subrayan la importancia de integrar programas de educación física que fomenten la participación regular y estructurada de los estudiantes para optimizar su rendimiento cognitivo y bienestar general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación físicaes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleActividades de la educación física para fortalecer el desarrollo cognitivo en estudiantes de la institución educativa de Chiclayo – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44737032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5130-7342es_PE
renati.author.dni41645702
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorTorres Paz, Luis Edwin
renati.jurorTorres Lozada, Edgardo Jose
renati.jurorMontes Ninaquispe, Jose Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess