Inteligencia emocional y desempeño docente en tiempos de pandemia Covid- 19 de los docentes del área de comunicación, UGEL Puno - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación planteó como objetivo: determinar la relación entre la
inteligencia emocional y el desempeño docente en tiempos de Pandemia Covid
- 19 de la UGEL Puno 2022. Respecto de la metodología, se trata de una
investigación de tipo básico, el diseño es no experimental, correlacional y
transversal. La población asciende a 70 docentes de la UGEL Puno. El tipo de
muestra es no probabilístico por conveniencia. Los resultados indican que existe
una correlación directa en todos los casos; asimismo la correlación directa es
alta en la relación de las variables inteligencia emocional y desempeño docente.
En cambio, la relación directa es moderada entre las dimensiones y la variable
desempeño docente. Se concluyó que existe una relación directa alta entre las
variables inteligencia emocional y desempeño docente (Rho=,747; p = ,000). En
cambio, existe una relación directa moderada entre la automotivación y el
desempeño docente (Rho=,693; p = ,000). Asimismo, existe una relación directa
moderada entre la empatía y el desempeño docente (Rho=,638; p = ,000).
También, existe relación moderada entre las habilidades sociales y el
desempeño docente (Rho=,659; p = ,000).
Colecciones
- Trujillo [842]