dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Nina Charaja, Ada Pamela | |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T21:25:55Z | |
dc.date.available | 2024-12-04T21:25:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155000 | |
dc.description.abstract | La investigación planteó como objetivo: determinar la relación entre la
inteligencia emocional y el desempeño docente en tiempos de Pandemia Covid
- 19 de la UGEL Puno 2022. Respecto de la metodología, se trata de una
investigación de tipo básico, el diseño es no experimental, correlacional y
transversal. La población asciende a 70 docentes de la UGEL Puno. El tipo de
muestra es no probabilístico por conveniencia. Los resultados indican que existe
una correlación directa en todos los casos; asimismo la correlación directa es
alta en la relación de las variables inteligencia emocional y desempeño docente.
En cambio, la relación directa es moderada entre las dimensiones y la variable
desempeño docente. Se concluyó que existe una relación directa alta entre las
variables inteligencia emocional y desempeño docente (Rho=,747; p = ,000). En
cambio, existe una relación directa moderada entre la automotivación y el
desempeño docente (Rho=,693; p = ,000). Asimismo, existe una relación directa
moderada entre la empatía y el desempeño docente (Rho=,638; p = ,000).
También, existe relación moderada entre las habilidades sociales y el
desempeño docente (Rho=,659; p = ,000). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Gestión de emociones | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Proceso de enseñanza | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño docente en tiempos de pandemia Covid- 19 de los docentes del área de comunicación, UGEL Puno - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 01341300 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia del Pilar | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |