Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGozzer Minchola, Marissa Jessica
dc.contributor.authorPerez Araujo, Brisa Angela
dc.contributor.authorPinillos Contreras, Ana Cristina
dc.date.accessioned2024-12-04T22:28:28Z
dc.date.available2024-12-04T22:28:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155011
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar si existe relación entre el acoso escolar y la motivación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2023; la metodología fue cuantitativa, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional; la población estuvo representada por 698 estudiantes de ambos géneros, cuyas edades oscilaron entre los 12 y 17 años; además, se utilizó un muestreo probabilístico estratificado, dando como resultado 248 estudiantes a encuestar; las variables se midieron utilizando el Auto test de Cisneros y el Test de Motivación Escolar (MEES). Se encontró que el acoso escolar alcanzó un nivel medio con el 39% y la motivación académica predominó en un nivel bajo con un 43%; también se demostró que existe relación negativa moderada y altamente significativa entre las dimensiones de acoso escolar y las dimensiones de motivación académica. Se concluyó que existe relación negativa moderada y altamente significativa (Rho= -,565; p<,01), entre acoso escolar y motivación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, explicando que los adolescentes que son sometidos por tiempo prolongado a amenazas, hostigamiento, agresiones físicas, es muy probable que demuestren baja motivación académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.subjectCoacciónes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.titleAcoso escolar y motivación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni18172014
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4710-1429es_PE
renati.author.dni74485448
renati.author.dni72546336
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVargas Perez, Norma Haydee
renati.jurorTorrres Curo, Milagritos del Rocio
renati.jurorGozzer Minchola, Marissa Jessica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess