Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar y motivación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2023
dc.contributor.advisor | Gozzer Minchola, Marissa Jessica | |
dc.contributor.author | Perez Araujo, Brisa Angela | |
dc.contributor.author | Pinillos Contreras, Ana Cristina | |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T22:28:28Z | |
dc.date.available | 2024-12-04T22:28:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155011 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar si existe relación entre el acoso escolar y la motivación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2023; la metodología fue cuantitativa, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional; la población estuvo representada por 698 estudiantes de ambos géneros, cuyas edades oscilaron entre los 12 y 17 años; además, se utilizó un muestreo probabilístico estratificado, dando como resultado 248 estudiantes a encuestar; las variables se midieron utilizando el Auto test de Cisneros y el Test de Motivación Escolar (MEES). Se encontró que el acoso escolar alcanzó un nivel medio con el 39% y la motivación académica predominó en un nivel bajo con un 43%; también se demostró que existe relación negativa moderada y altamente significativa entre las dimensiones de acoso escolar y las dimensiones de motivación académica. Se concluyó que existe relación negativa moderada y altamente significativa (Rho= -,565; p<,01), entre acoso escolar y motivación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, explicando que los adolescentes que son sometidos por tiempo prolongado a amenazas, hostigamiento, agresiones físicas, es muy probable que demuestren baja motivación académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresión | es_PE |
dc.subject | Coacción | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y motivación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 18172014 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4710-1429 | es_PE |
renati.author.dni | 74485448 | |
renati.author.dni | 72546336 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Perez, Norma Haydee | |
renati.juror | Torrres Curo, Milagritos del Rocio | |
renati.juror | Gozzer Minchola, Marissa Jessica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [344]