Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención para fomentar un estilo autoritativo en padres autoritarios de una institución educativa de la cuidad de Lambayeque, 2023
dc.contributor.advisor | Saavedra Torres, Isaac | |
dc.contributor.author | Fanning Villalta, Katterine Rosseyreth | |
dc.contributor.author | Juape Lopez, Mayra Zulema | |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T22:50:20Z | |
dc.date.available | 2024-12-04T22:50:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155013 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa de intervención para promover un estilo autoritativo en padres autoritarios de una institución educativa de la ciudad Lambayeque, el de estudio fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental de prueba y post prueba, la muestra estuvo conformada por 21 padres con hijos entre las edades de 6 a 12 años, el cuestionario utilizado para la investigación fue el Cuestionario de Dimensión y Estilos de Crianza. Para el análisis de los resultados se realizó la prueba de normalidad y la técnica de Shapiro Willk, asimismo, se utilizó la t para muestras emparejadas en donde se encontró que el programa diseñado tuvo un impacto significativo (p<0.01) manifestando diferencias en el puntaje del pre y post test, en el pretest se encontró que de los participantes el 100% tenía un estilo autoritativo en un nivel muy bajo, mientras que en el post test el 4.8% tiene un nivel muy bajo y regular, el 14.2% un nivel bajo, el 19.1% un nivel alto y el 57.1% un nivel muy alto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Crianza | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Intervención | es_PE |
dc.title | Programa de intervención para fomentar un estilo autoritativo en padres autoritarios de una institución educativa de la cuidad de Lambayeque, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 72425239 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6549-1627 | es_PE |
renati.author.dni | 73423652 | |
renati.author.dni | 76070751 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Morales, Lisbeth Cinthia Nohelia | |
renati.juror | Soto Chavesta, Cindy Fiorella | |
renati.juror | Saavedra Torres, Isaac | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [344]