Gestión de salud y satisfacción del asegurado en un servicio terapéutico en un centro de salud de Ica, 2024
Fecha
2024Metadatos
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La investigación está relacionada a la ODS nos garantizar la atención en forma
equitativa, promoviendo y protegiendo la salud. Con el objetivo determinar la
relación que existe entre la gestión de salud y satisfacción del asegurado en
servicio terapéutico en un centro de salud de Ica, 2024. Se realizó una metodología
básica, enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, corte transversal y método hipotético deductivo. La
población estuvo conformada por 150 pacientes con tratamiento de rehabilitación
física, la muestra 110 tratantes, con un muestreo no probabilístico por
conveniencia. Para la recopilación de datos se aplicó como técnica la encuesta y
como instrumento el cuestionario, el cual fue validado mediante juicio de tres
expertos y teniendo una fiabilidad del instrumento mediante Alfa de Cronbach de
0.938 para gestión de salud y 0.949 para la satisfacción del asegurado. Resultados
se aplicó la estadística no paramétrica Rho de Spearman y se halló el valor de
significancia (p calculado = 0.000) < (p tabular=0.01), con coeficiente de correlación
0.938 positiva muy alta entre las variables, aceptándose la hipótesis alterna y
rechazándose la nula. Concluyendo que existe correlación positiva considerable
en forma directa entre la variable gestión de salud y satisfacción del asegurado.
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- Lima Norte [2861]