Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalas Sanchez, Rosa Maria
dc.contributor.advisorTerrones Lavado, Emilia
dc.contributor.authorBacilio Chicoma, Melody Priscila
dc.date.accessioned2024-12-06T16:23:16Z
dc.date.available2024-12-06T16:23:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155116
dc.description.abstractEl presente estudio contribuye a una “Educación de calidad” puesto que tiene como finalidad poner en evidencia los beneficios de la educación musical en el desarrollo de las habilidades sociales en la niñez promover oportunidades de aprendizaje. El objetivo general de esta investigación es analizar los estudios primarios actualizados sobre las variables educación musical y habilidades sociales en niños. La metodología utilizada corresponde a una investigación documental con diseño de revisión sistemática utilizando el método PRISMA, donde se analizaron 7 artículos científicos en bases de datos de impacto como Scopus, Sciencedirect, EBSCO, Redalyc y Dialnet publicados entre 2019 y 2024, en inglés o español. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la Matriz de análisis de revisión de literatura que fue sometida a juicio de expertos, y con el propósito de evaluar la calidad y transparencia de los artículos científicos de la investigación, se tomó en cuenta los criterios de calidad establecidos por Dixon – Wood. Como resultado de este trabajo, se evidencia que, los programas aplicados en su totalidad tuvieron efectos favorables y significativos en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños entre 3 y 12 años de edad, especialmente en la expresión emocional e interacción con sus pares. Asimismo, se utilizaron distintas metodologías y estrategias musicales como el método Dalcroze, Kodaly, Orff, ejecución instrumental, rincón musical y sesiones de Musicoterapia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación musicales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEducación musical y habilidades sociales en niños: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni32740436
renati.advisor.dni40751038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6454-8740es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1361-5034es_PE
renati.author.dni47786562
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorGuerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.jurorTerrones Lavado, Emilia
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess