Mostrar el registro sencillo del ítem
Bullying e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos, 2024
dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Barrientos Sanchez, Kiara Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T15:05:42Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T15:05:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155183 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito investigar la relación entre el bullying y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos, 2024. El estudio empleó una metodología de tipo básica, diseño correlacional – descriptiva y no experimental de corte transversal. La muestra fue constituida por un total de 319 estudiantes (R=7, M=14, DE=1.30), siendo 49.8% mujeres y 50.2% hombres. Se hizo uso de la Escala de Bullying Versión Escolar (Forma B) para medir bullying (Plaza y Toro, 2011) y la escala Trait Meta - Mood Scale (TMMS-24) (Fernández et al., 2004) para medir la inteligencia emocional. Se encontró una relación inversa (rho= -.082) pero no significativa (p=143) entre ambas variables estudiadas. Así también, en los análisis descriptivos, se identificó una mayor prevalencia en el nivel muy bajo de bullying (90.6%) y medio de inteligencia emocional (58%). Por consiguiente, se concluye que ambas variables no presentan una relación estadística en la presente muestra de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.title | Bullying e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07068974 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8776-7527 | es_PE |
renati.author.dni | 75158364 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castro Garcia, Julio Cesar | |
renati.juror | Pacaya Taminche, Alexander | |
renati.juror | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3036]