dc.contributor.advisor | Calla Vasquez, Kriss Melody | |
dc.contributor.author | Perez Angles, María-Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T16:09:01Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T16:09:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155191 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de determinar la importancia
del uso de circuitos de coordinación motriz para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de
primaria de una Institución privada; los fundamentos del trabajo se basa en teorías del desarrollo
motor que enfatizan la importancia de la actividad física en la infancia. Se reconoce que el
confinamiento por la pandemia de COVID-19 (2019-2020) ha tenido un impacto negativo en la
actividad física de los niños, contribuyendo a problemas como la obesidad y el sedentarismo, así
como a un desarrollo motor deficiente; como tipo de investigación, esta es una Investigación
aplicada, se enfoca en abordar y resolver problemas prácticos y específicos, utilizando
conocimientos teóricos y metodológicos en situaciones concretas; como población y muestra
tenemos a los alumnos de primaria de la Institución Privada en Arequipa. La muestra estará
compuesta por un grupo seleccionado de estudiantes, cuyos criterios específicos se detallarán en
el desarrollo del estudio; el Instrumentos usado, para la recolección de datos en la investigación
será el Test 3JS, diseñado para valorar la coordinación motriz en niños de 6 a 12 años. Este test
consta de siete actividades que deben realizarse de manera secuencial y sin pausa, saltos
verticales, giros, lanzamientos, bote, carrera y otros; conclusión, tenemos que los resultados que
se demuestran en los porcentajes obtenidos se muestra un aumento de la coordinación de manera
positiva en comparación con el pretest, lo que corrobora la eficacia del circuito motriz en la
población que se estudió. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Circuitos motrices | es_PE |
dc.subject | Motricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | Actividad física | es_PE |
dc.title | Circuitos de coordinación motriz para desarrollar la motricidad gruesa en alumnos de primaria de una institución privada – Arequipa 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 41599709 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4976-2332 | es_PE |
renati.author.dni | 71860332 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Torres Paz, Luis Edwin | |
renati.juror | Guzman Cordova, Miguel Antonio | |
renati.juror | Calla Vasquez, Kriss Melody | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |