Show simple item record

dc.contributor.advisorCalla Vasquez, Kriss Melody
dc.contributor.authorPerez Angles, María-Fernanda
dc.date.accessioned2024-12-11T16:09:01Z
dc.date.available2024-12-11T16:09:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155191
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo de determinar la importancia del uso de circuitos de coordinación motriz para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de primaria de una Institución privada; los fundamentos del trabajo se basa en teorías del desarrollo motor que enfatizan la importancia de la actividad física en la infancia. Se reconoce que el confinamiento por la pandemia de COVID-19 (2019-2020) ha tenido un impacto negativo en la actividad física de los niños, contribuyendo a problemas como la obesidad y el sedentarismo, así como a un desarrollo motor deficiente; como tipo de investigación, esta es una Investigación aplicada, se enfoca en abordar y resolver problemas prácticos y específicos, utilizando conocimientos teóricos y metodológicos en situaciones concretas; como población y muestra tenemos a los alumnos de primaria de la Institución Privada en Arequipa. La muestra estará compuesta por un grupo seleccionado de estudiantes, cuyos criterios específicos se detallarán en el desarrollo del estudio; el Instrumentos usado, para la recolección de datos en la investigación será el Test 3JS, diseñado para valorar la coordinación motriz en niños de 6 a 12 años. Este test consta de siete actividades que deben realizarse de manera secuencial y sin pausa, saltos verticales, giros, lanzamientos, bote, carrera y otros; conclusión, tenemos que los resultados que se demuestran en los porcentajes obtenidos se muestra un aumento de la coordinación de manera positiva en comparación con el pretest, lo que corrobora la eficacia del circuito motriz en la población que se estudió.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCircuitos motriceses_PE
dc.subjectMotricidad gruesaes_PE
dc.subjectActividad físicaes_PE
dc.titleCircuitos de coordinación motriz para desarrollar la motricidad gruesa en alumnos de primaria de una institución privada – Arequipa 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni41599709
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4976-2332es_PE
renati.author.dni71860332
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorTorres Paz, Luis Edwin
renati.jurorGuzman Cordova, Miguel Antonio
renati.jurorCalla Vasquez, Kriss Melody
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess