Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalla Vasquez, Kriss Melody
dc.contributor.authorGutierrez Pinchi, Jack Andy
dc.date.accessioned2024-12-11T16:11:27Z
dc.date.available2024-12-11T16:11:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155192
dc.description.abstractEn la Institución Educativa Aníbal Segundo del Águila Guevara (ASAG) en Saposoa, Perú, se identificó la falta de normativas y enfoques adecuados en la selección del talento deportivo, lo cual limita el desarrollo de habilidades en los estudiantes. La investigación se centra en la metodología del Dr. Hermenegildo Pila, que propone un enfoque sistemático para identificar y desarrollar talentos deportivos, mejorando el rendimiento y la participación en competencias. El estudio, de tipo Básica – Descriptiva y enfoque cuantitativo, busca determinar el impacto de la metodología de Pila en la selección del talento deportivo en la I.E. ASAG. Se describirán los criterios y procedimientos utilizados, se identificarán las características y perfiles de los estudiantes seleccionados y se explorarán las percepciones de estudiantes y docentes sobre esta metodología. Para describir los criterios y procedimientos, se evaluarán las capacidades físicas y motrices, utilizando indicadores estables como capacidad motriz y cualidades biométricas, y se aplicarán pruebas de rendimiento motor. La selección se realizará en varias etapas, asegurando una evaluación integral. Se analizarán las capacidades motrices y antropométricas de los estudiantes, clasificándolos en niveles de talento y evaluando su rendimiento en competiciones. Las percepciones de estudiantes y docentes sobre la metodología indican un alto nivel de aceptación y reconocimiento de su efectividad para identificar y desarrollar talentos deportivos. La investigación concluye que la metodología del Dr. Hermenegildo Pila es efectiva y adaptable a diferentes contextos, proporcionando un enfoque inclusivo y equitativo para la identificación de talentos deportivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTalento deportivoes_PE
dc.subjectEvaluación integrales_PE
dc.subjectDesarrollo atléticoes_PE
dc.subjectEducación físicaes_PE
dc.titleImportancia de la metodología de selección del talento deportivo según Pila H. en los alumnos de la I.E ASAG, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41599709
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4976-2332es_PE
renati.author.dni71587055
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorTorres Paz, Luis Edwin
renati.jurorGuzman Cordova, Miguel Antonio
renati.jurorCalla Vasquez, Kriss
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess