Relación entre la natación y rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa, Ventanilla 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolla en el ámbito de la Ciudad de Lima,
tuvo el objetivo de, Determinar la relación entre la natación y rendimiento
académico de los estudiantes del nivel secundaria en una institución
educativa, Ventanilla 2024. La metodología de enfoque cuantitativo de tipo
básica de diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte
transversal. La población conformada por 100 estudiantes del nivel
secundaria y la muestra estuvo compuesta con 33 estudiantes del mismo
nivel. Se emplearon una lista de cotejo como instrumentos para medir la
variable natación y se usaron los registros de evaluación para medir
rendimiento académico, instrumentos que cumplieron con el requisito de
validez por juicio de expertos y confiabilidad de 0,828. Los resultados,
obtenidos mediante el empleo de un análisis estadístico descriptivo e
inferencial evidenciaron un Rho de Spearman = ,749 indicando una
correlación alta y una significancia: p = ,001 p < 0.05, por lo que se concluye
que existe relación significativa entre la natación y rendimientoacadémico de
los estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa, ventanilla
2024.
Colecciones
- Trujillo [96]