Conocimiento y uso de las estratégias de comprensión lectora en una institución educativa del Callao
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Conocimiento y uso de las estrategias de
comprensión lectora en una institución educativa del Callao”, tuvo como objetivo
general determinar el conocimiento y uso de las estrategias de comprensión lectora
por parte de las docentes de educación primaria. Se tienen como objetivos específicos;
Determinar el conocimiento y aplicación que tienen los docentes respecto a las
técnicas del subrayado, resumen y esquemas que favorecen la comprensión lectora
en estudiantes de educación primaria. Con el fin de proporcionar a los docentes
información teórica sobre estrategias metodológicas de comprensión lectora,
contribuyendo así a aumentar la conciencia sobre la importancia del uso de estas
estrategias para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. El diseño
de esta investigación es no experimental, con el enfoque cuantitativo o método
tradicional, la muestra estuvo conformado por 25 docentes del nivel primaria. La
técnica utilizada es la encuesta la cual permitió medir aspectos cuantitativos que se
consiguieron lograr del sondeo, para determinar el conocimiento y uso de las
estrategias de comprensión lectora por parte de las docentes de educación primaria,
los resultados fueron procesados estadísticamente.
En Excel, para comprobar el nivel de logro estadístico, alcanzando un resultado que
consideramos confiable y válido.
Colecciones
- Trujillo [318]