Práctica de la tutoría para la convivencia escolar en una institución educativa de Chiclayo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico “Practica de la Tutoría para la Convivencia Escolar en
estudiantes de sexto grado de una Institución Educativa de Chiclayo,2024” tiene como
objetivo general analizar la práctica de la tutoría cuyo estudio se sustenta en
paradigmas psicológicos, psicoeducativos y el sociocultural que determinan la
influencia de la acción tutorial del docente la cual actúa positiva y significativamente
en el logro de metas así en el desarrollo integral ,bienestar y el logro de aprendizajes
de los estudiantes. La investigación es básica y descriptiva porque analiza la realidad
para luego interpretarla utilizando para ello una matriz de análisis documental como
instrumento de recolección de datos. Los participantes de la investigación fueron
docentes de sexto grado quienes a través de documentos de planificación como
unidades de aprendizaje evidenciaron la acción tutorial a través de las actividades
planificadas según las dimensiones establecidas por Ministerio de Educación. Entre
los principales resultados de esta investigación ha sido determinar la carencia de
actividades tutoriales relacionadas con la dimensión de los aprendizajes. La dimensión
social y personal son abordadas desde la teoría. Asimismo, no hay planificación de
tutorías individuales. Las conclusiones del presente trabajo son: La tutoría en la
dimensión social se desarrolla a través de la planificación de actividades tutoriales
colectivas o grupales lo mismo sucede con la dimensión personal cuyas actividades
siendo grupales se desarrollan de manera semanal; en la dimensión del aprendizaje
no se evidenciaron actividades programadas de manera individual ni grupal.
Colecciones
- Trujillo [318]