Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcia Juarez, Hugo Daniel
dc.contributor.advisorSandoval Reyes, Carlos Jose
dc.contributor.authorLopez Ruiz, Paola Alexandra
dc.date.accessioned2024-12-11T21:31:13Z
dc.date.available2024-12-11T21:31:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155240
dc.description.abstractEl estudio en Electro Oriente S.A. se centró en mejorar el desempeño laboral en el área de atención al cliente mediante la implementación de un programa ergonómico. El diagnóstico inicial reveló que la falta de conocimiento y capacitación ergonómica eran las principales causas de las dificultades encontradas. Las evaluaciones mostraron niveles inaceptables en los índices RULA, ROSA y OCRA. Para evaluar el desempeño inicial, se realizó una encuesta entre los empleados, revelando que el 43% calificaba su rendimiento como regular y el 29% como casi bueno. Además, se detectó una disminución del 1.74% en la eficiencia entre enero y febrero, con una eficacia por debajo del 60%. El programa ergonómico implementado alcanzó un 91.67% en capacitación y un 92.31% en ergonomía correctiva, con una copia física del programa entregada a la empresa para su uso futuro. Tras la implementación, se volvieron a calcular los indicadores de desempeño, mostrando una mejora significativa en la eficiencia y satisfacción del cliente. El estudio concluye que la aplicación de un programa ergonómico adecuado puede mejorar notablemente el desempeño laboral y las condiciones ergonómicas en el área de atención al cliente, demostrando la importancia de la capacitación y el rediseño ergonómico en el entorno laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectRiesgos ergonómicoses_PE
dc.subjectProgramas de prevenciónes_PE
dc.titleImplementación de un programa ergonómico para mejorar el desempeño laboral en la empresa Electro Oriente S.A., 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_PE
dc.description.sedeChepénes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Gestión de la Seguridad y Calidades_PE
renati.advisor.dni41947380
renati.advisor.dni09222224
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4862-1397es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8855-0140es_PE
renati.author.dni73511348
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorCruz Salinas, Luis Edgardo
renati.jurorSandoval Reyes, Carlos Jose
renati.jurorGarcia Juarez, Hugo Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess