Clima institucional y habilidades directivas en una institución educativa Trujillo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio actual, titulado "Clima institucional y Habilidades directivas en una institución
educativa, Trujillo", se centra en la necesidad de evaluar si se está generando alguna
relación entre el clima institucional con las habilidades directivas en una institución
educativa (IE). El objetivo principal era establecer la correlación entre el clima
institucional y las habilidades directivas en las organizaciones. La metodología
empleada fue un enfoque cuantitativo, es decir, un método de tipo básico, utilizando
un diseño transversal no experimental y operando en un nivel correlacional. La muestra
consistió en 90 docentes. La selección de los docentes se basó en un muestreo censal.
La metodología empleada consistió en la utilización de una encuesta, a saber, un
cuestionario tipo Likert que consistía en 24 ítems para medir la variable uno y 21 ítems
para evaluar la variabilidad de la variable dos. Los hallazgos demostraron una
asociación alta entre el clima institucional y las habilidades directivas, caracterizada
por un coeficiente de correlación positiva notablemente fuerte de Spearman. El valor
es 0.986. Además, se observó una fuerte correlación positiva entre las dimensiones
de la variable HD y la variable CI. El hallazgo más concluyente indica que mientras
mejor clima institucional haya también mejorará las habilidades directivas personales,
grupales e interpersonales de los directivos de una I.E.
Colecciones
- Trujillo [318]