Estilos de liderazgo directivo en una institución educativa de Yauli, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación estableció como objetivo general: determinar
el nivel de los estilos de liderazgo directivo que se practican en una Institución
Educativa de Yauli, 2024 cuyos objetivos específicos fueron identificar el nivel de
liderazgo transformacional que se practica en una Institución Educativa de
Yauli,2024. Identificar el nivel de liderazgo transaccional que se practica en una
Institución Educativa de Yauli, 2024. Identificar el nivel de liderazgo Laissez-Faire
que se practica en una Institución Educativa de Yauli, 2024. La investigación tiene
por enfoque al cuantitativo, descriptivo, no experimental, el muestreo fue no
probabilístico y por conveniencia, participaron de forma voluntaria 15 docentes que
respondieron un cuestionario de 32 preguntas en relación a la variable estilos de
liderazgo directivo, con la información, se demuestra que el nivel de los estilos de
liderazgo que se practica en una institución educativa es excelente para la mayoría
de docentes en cuanto el estilo transformacional, sin embargo, hay un pequeño
porcentaje que indica que es regular, por lo que, se tendría que trabajar mejor con
este grupo o de docentes. Un poco menos de la mitad de docentes considera que
es regular para el estilo transaccional y laissez faire.
Colecciones
- Trujillo [318]