Pensamiento crítico y producción de textos argumentativos en educandos del 6° de primaria de una institución educativa de Puerto Maldonado 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la educación superior el ODS 4 es esencial en la reflexión sobre la equidad y
calidad de educación que se brindan, asimismo la RSU favorece en la retribución a la
sociedad con profesionales competentes que propicien la reducción de brechas que
se presenten en educación, es este marco la investigación realizada se planteó como
objetivo determinar la correlación entre el pensamiento crítico y la producción de
textos argumentativos.
Metodológicamente la investigación correspondió al enfoque cuantitativo,
paradigma positivista, diseño no experimental, correlacional, se aplicó dos
instrumentos de 18 preguntas cada uno, con una muestra de 104 educandos de 6°
de primaria, siendo el coeficiente de confiabilidad para los instrumentos de 0.887 para
el pensamiento crítico y 0.860 para producción de textos argumentativos.
Los resultados muestran que el coeficiente de Spearman fue de 0, 845 por lo
que existe relación y una muy intensa correlación entre el pensamiento crítico y la
producción de textos argumentativos en una institución pública de Puerto Maldonado
2024 en similar situación se halló cada una de las dimensiones de la variable
independiente en relación con la variable dependiente.
Colecciones
- Trujillo [318]