Retroalimentación en el logro de aprendizajes de ciencia y tecnología en una institución educativa Cusco
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se enmarca en el esfuerzo de contribuir al cumplimiento del
objetivo de desarrollo sostenible (ODS) que busca garantizar una educación inclusiva,
equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para
todos, en este sentido se planteó como objetivo principal determinar la influencia de la
retroalimentación en el logro de aprendizajes de ciencia y tecnología en una Institución
Educativa Cusco, para lo cual se empleó un estudio con enfoque cuantitativo, básico
por su propósito, diseño correlacional causal y transversal por su alcance temporal. La
población estuvo conformada 992 estudiantes de nivel secundaria, del cual se extrajo
una muestra probabilística de 277 estudiantes distribuidos en los cinco grados,
quienes respondieron a dos cuestionarios sobre retroalimentación y sobre logros de
aprendizajes en ciencia y tecnología, los cuales son confiables y validados por jueces
expertos. Los resultados obtenidos en la investigación mostraron de acuerdo con el
valor del coeficiente seudo R cuadrado de Nagelkerke, el 79,6%, de los logros de
aprendizajes en ciencia y tecnología puede ser explicado por la variable
retroalimentación. Se concluye que la retroalimentación influye positivamente y
significativa en el logro de aprendizajes en ciencia y tecnología en una institución
educativa de Cusco en el 2024.
Colecciones
- Trujillo [514]