Resignificaciones docentes ante la virtualización pedagógica, en una institución educativa del distrito de Salaverry, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se presenta tiene como propósito analizar de manera
exhaustiva el estado actual de la investigación relacionada con las
resignificaciones docentes ante la virtualización pedagógica en entornos
educativos de una institución educativa del distrito de Salaverry, sobre la base
de teorías tales como el Enfoque Histórico Cultural, la Teoría crítica, la Teoría de
la complejidad, el Constructivismo de y la Teoría sociopolítica en educación. Para
ello se diseñó una investigación básica de tipo fenomenológico en la que
participaron 10 docentes y se analizaron 305 artículos científicos a través de la
utilización de una entrevista semiestructurada y una guía de análisis documental,
la información resultante se analizó cualitativamente con Atlas. Ti, permitiendo
identificar, a través de nubes conceptuales y redes semánticas, las percepciones
expresadas por los docentes en relación con la virtualización pedagógica y su
impacto en el entorno académico, el cómo los docentes experimentan las
demandas de transformación asociadas con la virtualización pedagógica en
entornos educativos virtuales y las principales resignificaciones que los docentes
llevan a cabo en su rol pedagógico en respuesta a la virtualización de las
prácticas formativas. Concluyéndose desde la importancia y necesidad de
articular los análisis teóricos la resignificación docente y la virtualización
pedagógica.
Colecciones
- Trujillo [318]