Gestión directiva en la evaluación formativa de docentes en una Institución Educativa Pública, Ayacucho 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para la consecución de esta investigación se tuvo el propósito de determinar
la influencia de la gestión directiva en la evaluación formativa de docentes de una
Institución Educativa Pública de Ayacucho 2023. Con respecto a la metodología
correspondió al cuantitativo como enfoque, el tipo básico, considerando método
hipotético deductivo, con el nivel correlacional y diseño no experimental -
transversal. Sobre la técnica considerada fue la encuesta e instrumentos
cuestionarios con validación de tres especialistas; además, la confiabilidad de Alfa
de Cronbach demostró con 0.714 y 0.744. Se consideró 52 docente como
población, obteniendo muestra de 52 encuestados a través del muestreo no
probabilístico con criterios de inclusión y exclusión. Los resultados plasmados en
gestión directiva fueron en mayor tendencia e 48.1% respectivo a 25 encuestados
asumen nivel regular; también, sobre evaluación formativa el 63.5% respectivo a
33 encuestados asumen nivel regular. Finalmente, para la prueba de hipótesis se
conllevó el estadístico Rho de Spearman porque los datos fueron anormales,
consiguiendo el p valor 0.000 y coeficiente de correlación 0.845, llegando a concluir
que existe influencia directa altamente significativa de la gestión directiva en la
evaluación formativa de docentes de una Institución Educativa Pública de Ayacucho
2023.
Colecciones
- Trujillo [514]