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dc.contributor.advisorParedes Aguilar, Luis
dc.contributor.authorUrrelo Jorge, John Michelo
dc.contributor.authorVargas Ruiz, Wilter Jerall
dc.date.accessioned2024-12-13T22:20:10Z
dc.date.available2024-12-13T22:20:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155337
dc.description.abstractLa presente investigación, es determinar el impacto que tendrá la adición de cal al suelo en porcentajes del 3%, 5% y 8% en el aumento de su capacidad portante. El objetivo principal es determinar el diseño de mezcla para estabilizar una subrasante arcillosa utilizando cal para mejorar su capacidad de carga; esta investigación relacionada con el objetivo nueve industria, innovación e infraestructura La metodología fue tipo aplicada y diseño preexperimental y enfoque cuantitativo correlacional. El estudio se llevará a cabo mediante la realización de tres calicatas en la localidad de Winge para obtener las muestras patrón. En los principales resultados se determinó que tercera combinación compuesta por un 92% de arcilla y un 8% de cal, resultó ser la tercera combinación, compuesta por un 92% de arcilla y un 8% de cal, resultó ser la mejor en los resultados primarios, ya que alcanzó un CBR del 100% de 5,10 y satisfizo los criterios para estabilizarse en la categoría de “Subrasante buena”. Se concluye que, al agregar cal, el costo por m3 de material de reemplazo para estabilizar la subrasante se redujo a 20.75 soles del cálculo costo original de 29.45 soles por m3.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstabilización de una subrasantees_PE
dc.subjectCapacidad de cargaes_PE
dc.subjectCales_PE
dc.titleEstabilización de una subrasante arcillosa utilizando cal para mejorar su capacidad de carga, Picota 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni01158952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1375-179Xes_PE
renati.author.dni73667197
renati.author.dni73270903
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorDel Aguila Panduro, Artemio
renati.jurorGrandez Rodriguez, Peggy
renati.jurorParedes Aguilar, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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