dc.contributor.advisor | Calla Vasquez, Kriss Melody | |
dc.contributor.author | Castillo Lazaro, Henry | |
dc.date.accessioned | 2024-12-16T21:10:59Z | |
dc.date.available | 2024-12-16T21:10:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155411 | |
dc.description.abstract | El estudio actual, titulado "Actividad física y Autoestima de los estudiantes de
secundaria en una institución educativa en Otuzco, 2024", se centra en la necesidad
de evaluar si se está generando alguna relación entre la actividad física con la
autoestima de los estudiantes en una institución educativa (IE) procedente del
distrito Otuzco en el año 2024. El objetivo principal era establecer la correlación
entre la actividad física y el desarrollo emocional de los estudiantes de una
institución educativa en Otuzco. La metodología empleada fue un enfoque
cuantitativo, es decir, un método de tipo básico, utilizando un diseño transversal no
experimental y operando en un nivel correlacional. La muestra consistió en 80
estudiantes inscritos en los grados 1º a 5º de educación secundaria. La selección
de los estudiantes se basó en la probabilidad de enumeración. La metodología
empleada consistió en la utilización de una encuesta, a saber, un cuestionario tipo
Likert que consistía en 24 ítems para medir la variable uno y 21 ítems para evaluar
la variabilidad de la variable dos. Los hallazgos demostraron una asociación alta
entre la actividad física y la autoestima, caracterizada por un coeficiente de
correlación positiva notablemente fuerte de Spearman. El valor es 0.976. Además,
se observó una fuerte correlación positiva entre las dimensiones de la variable
autoestima y la variable actividad física. El hallazgo más concluyente indica que la
promoción del ejercicio físico puede ser un enfoque exitoso para mejorar la
autoestima personal, académica, familiar y emocional de los alumnos del nivel
secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.subject | Actividad física | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Actividad física y autoestima en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa, Otuzco 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 41599709 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4976-2332 | es_PE |
renati.author.dni | 18175505 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Torres Paz, Luis Edwin | |
renati.juror | Guzman Cordova, Miguel Antonio | |
renati.juror | Calla Vasquez, Kriss Melody | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |