Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalla Vasquez, Kriss Melody
dc.contributor.authorCastillo Lazaro, Henry
dc.date.accessioned2024-12-16T21:10:59Z
dc.date.available2024-12-16T21:10:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155411
dc.description.abstractEl estudio actual, titulado "Actividad física y Autoestima de los estudiantes de secundaria en una institución educativa en Otuzco, 2024", se centra en la necesidad de evaluar si se está generando alguna relación entre la actividad física con la autoestima de los estudiantes en una institución educativa (IE) procedente del distrito Otuzco en el año 2024. El objetivo principal era establecer la correlación entre la actividad física y el desarrollo emocional de los estudiantes de una institución educativa en Otuzco. La metodología empleada fue un enfoque cuantitativo, es decir, un método de tipo básico, utilizando un diseño transversal no experimental y operando en un nivel correlacional. La muestra consistió en 80 estudiantes inscritos en los grados 1º a 5º de educación secundaria. La selección de los estudiantes se basó en la probabilidad de enumeración. La metodología empleada consistió en la utilización de una encuesta, a saber, un cuestionario tipo Likert que consistía en 24 ítems para medir la variable uno y 21 ítems para evaluar la variabilidad de la variable dos. Los hallazgos demostraron una asociación alta entre la actividad física y la autoestima, caracterizada por un coeficiente de correlación positiva notablemente fuerte de Spearman. El valor es 0.976. Además, se observó una fuerte correlación positiva entre las dimensiones de la variable autoestima y la variable actividad física. El hallazgo más concluyente indica que la promoción del ejercicio físico puede ser un enfoque exitoso para mejorar la autoestima personal, académica, familiar y emocional de los alumnos del nivel secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.subjectActividad físicaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleActividad física y autoestima en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa, Otuzco 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni41599709
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4976-2332es_PE
renati.author.dni18175505
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorTorres Paz, Luis Edwin
renati.jurorGuzman Cordova, Miguel Antonio
renati.jurorCalla Vasquez, Kriss Melody
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess