Show simple item record

dc.contributor.authorMolinari Palomino, Guillermo
dc.contributor.authorBustos Aparicio, Heriberto
dc.date.accessioned2024-12-17T13:23:23Z
dc.date.available2024-12-17T13:23:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.isbn978-612-5114-52-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155424
dc.description.abstractLa educación es el pilar fundamental en la construcción de sociedades inclusivas y prósperas, y en el contexto peruano, su transformación se ha vuelto urgente. En la primera edición de Atrevámonos a cambiar la educación, publicada en marzo de 2021, nos encontrábamos en medio de una crisis sanitaria global que obligó a repensar y reevaluar cómo educar para formar ciudadanos que prioricen el bien común, recuperen valores éticos y humanos, y desarrollen estrategias creativas para la reactivación económica, así como la superación de la pobreza. Estos esfuerzos son esenciales para mitigar los efectos de la pandemia y construir una sociedad democrática y cohesionada. A lo largo de la última década, el país ha sido testigo de una serie de promesas en el ámbito educativo que, si bien inicialmente generaron expectativas y esperanzas, aún no se han cumplido. Muchas de estas iniciativas, como la construcción de colegios, la implementación de programas de formación docente y la adquisición de tecnología educativa, no lograron materializarse. Esta situación ha alimentado un creciente descontento en la comunidad educativa, que —como señalan los autores— siente frustración ante un sistema que no responde a las necesidades de la educación de calidad. En esta segunda edición, que llega tres años después, se han incorporado nuevas actividades educativas y normativa que han influido en el panorama educativo del país. Por tanto, el libro presenta una línea de tiempo que incluye eventos clave, tanto a nivel nacional como internacional, los cuales han marcado el rumbo de la educación en el Perú. Este enfoque histórico es fundamental para comprender las carencias que persisten en la educación pública, especialmente frente a la educación privada. Reconocer estas diferencias es el primer paso para generar sinergias que ayuden a reducir las brechas de aprendizaje y mejorar la calidad educativa en su conjunto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherFondo Editorial de la Universidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectSociedades inclusivases_PE
dc.titleAtrevámonos a cambiar la educaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18050/atrevamonosedu
renati.discipline121016es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess