dc.contributor.advisor | Benites Chero, Julio Cesar | |
dc.contributor.author | Llontop Herrera, Walter Alexander | |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T14:39:18Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T14:39:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155432 | |
dc.description.abstract | La influencia del aceite de residuo de combustión en la contaminación del suelo es
significativa debido a la cantidad de aceite quemado desechado por lubricentros y
talleres de mantenimiento en la ciudad. En José Leonardo Ortiz, provincia
de Chiclayo, departamento de Lambayeque, esta problemática se ha acentuado
debido al aumento de establecimientos que comercializan aceite de motor. Para
abordar este desafío, se ha investigado la incorporación del aceite de residuo de
combustión como una solución para estabilizar el suelo natural y mejorar sus
propiedades mecánicas.
Como objetivo principal de la presente investigación, identificar las características
del suelo en estudio, distinguir las características fisicoquímicas del ARC,
incorporar porcentajes de 1.5%, 2.5%, 3.5% y 4.5% al suelo, obtener las
propiedades mecánicas del suelo estabilizado y determinar la dosificación
adecuada de ARC para estabilizar el suelo.
Por consiguiente, esta investigación es experimental de tipo aplicada basándose
en un nivel explicativo de enfoque cuantitativo, donde el suelo en estudio es la Av.
Villa Hermosa Chilayo, Lambayeque.
Por tanto, se concluye que incorporar ARC a un suelo tipo SP-SC, arena
pobremente graduada con arcillas de baja plasticidad con 2.5% mejora las
propiedades mecánicas del suelo y su valor de soporte (CBR). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización | es_PE |
dc.subject | Aceite de motor | es_PE |
dc.subject | Valor de soporte | es_PE |
dc.title | Incorporación del aceite de residuo de combustión para la estabilización de suelos de la Av. Villa Hermosa, Chiclayo, Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 16735658 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6482-0505 | es_PE |
renati.author.dni | 74071389 | |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.juror | Suclupe Sandoval, Robert Edinson | |
renati.juror | Marin Barc, Noe Humberto | |
renati.juror | Benites Chero, Julio Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |