dc.contributor.advisor | Legendre Salazar, Sheila Mabel | |
dc.contributor.author | Carranza Santolalla, Alexandra Nicole | |
dc.contributor.author | Navarro Barrantes, Fatima Arely | |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T14:53:21Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T14:53:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155434 | |
dc.description.abstract | En nuestra investigación titulada “Efecto en la mezcla asfáltica en caliente con
4%, 8% 12% y 16% de escoria de acero en sustitución del agregado grueso”, se
tiene como objetivo principal evaluar el efecto en la mezcla asfáltica en caliente
con 4%, 8%, 12% y 16% de escoria de acero en sustitución del agregado grueso.
La metodología empleada es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño
cuasi -experimental, la muestra es de 31 briquetas, elaborando 15 para el diseño
de mezclas asfáltica en caliente patrón y 16 con sustitución de escoria de acero
en el agregado grueso.
Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron las fichas de
guía de observación en los ensayos realizados en el laboratorio, con un
contenido de asfalto óptimo de 5,76% y 4% de escoria de acero presentó 4,4%
de vacío, 15.2 mm de flujo y estabilidad de 10.01kN; con 8% de escoria de acero
presentó 4.7% de vacíos, 15.2 mm de flujo y estabilidad de 10.64; con 12% de
escoria de acero presentó 5.1% de vacíos, 15.2 mm de flujo y estabilidad de
10.86; y con el 16% de escoria de acero mostró 5.4% de vacíos, 16 mm de flujo
y estabilidad de 11.57kN.
Se concluye que la escoria de acero en sustitución del agregado grueso, muestra
un potencial significativo para mejorar la estabilidad de la mezcla en los
porcentajes de 4% y 8%. Es esencial equilibrar este beneficio con el control
adecuado de los vacíos y la durabilidad a largo plazo del pavimento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mezcla asfáltica en caliente | es_PE |
dc.subject | Escoria de acero | es_PE |
dc.subject | Propiedades físicas | es_PE |
dc.title | Efecto en la mezcla asfáltica en caliente con 4%, 8% 12% y 16% de escoria de acero en sustitución del agregado grueso | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 41594332 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3326-6895 | es_PE |
renati.author.dni | 74538009 | |
renati.author.dni | 76343037 | |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.juror | Fernandez Mantilla, Jenisse Del Rocio | |
renati.juror | Alvarez Asto, Luz Esther | |
renati.juror | Legendre Salazar, Sheila Mabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |