Gestión escolar y calidad educativa según las familias en una institución educativa de Bagua Grande
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva como título la Gestión escolar y calidad educativa
según las familias en una institución educativa de Bagua Grande, tuvo como
objetivo ¿Qué relación existe entre la gestión escolar y la calidad educativa según
los padres de familias de una Institución Educativa de Bagua Grande, Amazonas
2024?
Para poder desarrollar esta propuesta se hizo una investigación de enfoque
cuantitativo de tipo básica, de nivel correlacional, donde se va instituir una
correspondencia entre las variables de estudio; según Hernández et al (2016) quien
menciona que la indagación descriptiva es de tipo no experimental, ya que no se
puede manipular las variables al contrario se puede observar el contexto natural y
social para analizarlo. Así mismo la muestra estuvo determinada por 20 padres de
familias, el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario que se aplicó
para ambas variables de estudio, se utiliza pruebas no paramétricas para la
correlación, para lo cual se utilizó la prueba Rho de Spearman.
Las conclusiones a la que llegamos se ha determinado la gestión escolar y la
calidad educativa en una institución educativa de Bagua Grande, Amazonas, 2024,
una relación positiva y significativa entre estos dos aspectos, con un coeficiente de
correlación de 0,326. Este resultado indica que, según la percepción de los padres
de familia, una mejora en la gestión escolar está asociada con un incremento en la
calidad educativa.
Colecciones
- Trujillo [318]