Kaizen en la calidad de servicio de productos de línea blanca de una empresa privada retail, Chiclayo 2024
Fecha
2024Metadatos
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La presente investigación tiene como objetivos mejorar la calidad de servicio en los
productos de línea blanca, para mantener un desarrollo sostenible con trabajos
decentes y crecimiento económico a los colaborades de la empresa retail, lo cual tenía
una problemática operatividad de sus (KPI) que son procesos, controles, inventario,
tiempos y perdidas por daños causando y mala experiencia de compra para nuestros
clientes externos, su tipo de investigación es aplicada pre experimental con enfoque
cuantitativo, se utilizó la totalidad de la población que fueron 161 artículos de línea
blanca, obteniendo como resultado en la prueba de normalidad de kolmogoróv menor
a 0.05, lo cual el análisis de resultado es no paramétrico utilizando como respuesta la
prueba de wilcoxon, a su vez se concluyó que la aplicación de la metodología kaizen
aporto en mejorar el control de ingresos a un 50% en eficiencia, una optimización del
100% del sobre stock de mercadería, una reducción en los tiempos de entrega de
productos al 47% y una disminución en las mermas merma de 0.09% comparado al
año anterior, mejorando los (KPI) del área y con un crecimiento en la ventas
comparadas al año anterior, generando una cultura de orden y mejor el clima laboral
para los colaboradores y fidelizando a nuestros clientes.
Colecciones
- Lima Norte [186]