dc.contributor.advisor | Calla Vasquez, Kriss Melody | |
dc.contributor.author | Cruzado Chavez, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T21:21:13Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T21:21:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155494 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo establecer la correlación que hay entre la
actividad física y la Persistencia en estudiantes de una institución educativa Bagua, 2024. El
estudio, de tipo básica, diseño no experimental, descriptiva, correlacional, decorte transversal,
se realizó en una muestra de 80 estudiantes, obtenida mediante elmuestreo no probabilístico
y para el recojo de los datos se usaron los cuestionarios tanto para la actividad física como
para la resiliencia. y la estadística descriptiva e inferencial. El estudio concluye: existe
correlación positiva muy baja, no significativa entre la actividad física y la resiliencia
habiéndose encontrado un Rho de Spearman=0,109 con p-valúe (Sig. Bilateral) = 0.336 >
0,05. En actividad física, lamayoría con el60,00% (48 estudiantes) registran en el nivelMedio
y el 36,25% es alto. En resiliencia,la mayoría con el 92,50% se ubican en el nivel medio.
Existe correlación significativabaja, no significativa entre la actividad física y cada una de
las dimensiones de la resiliencia; actividad física y la confianza y coordinación en uno
mismo, autocontrol y compostura y persistencia en el compromiso con Rho de
Spearman=0,098; correlación de Pearson==0.159 y 0,087 y p-valor=0,385; 0.159;
0,441>0,05 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividades físicas | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Confianza | es_PE |
dc.subject | Coordinación en uno mismo | es_PE |
dc.title | Las actividades físicas y el nivel de resiliencia en estudiantes de una institución educativa Bagua, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 41599709 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4976-2332 | es_PE |
renati.author.dni | 26707249 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Torres Paz, Luis Edwin | |
renati.juror | Guzman Cordova, Miguel Antonio | |
renati.juror | Calla Vasquez, Kriss Melody | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |