Actividades físicas y manejo de emociones en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Castrovirreyna, Huancavelica, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, se encuentra alineada al objetivo de desarrollo
sostenible 4, busca proporcionar garantías en que todo los estudiantes
desarrollen sus conocimientos teóricos y prácticas para que promueva el
desarrollo sostenible, a partir del abordaje de aspectos físicos y emocionales,
por ende, se propuso como objetivo principal determinar la relación entre las
actividades físicas y el manejo de emociones de secundaria de una institución
educativa de Castrovirreyna, Huancavelica, 2023; el cual se realizó desde un tipo
de investigación básico, de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo,
nivel correlacional y de diseño no experimental, siendo la población integrada
por 159 estudiantes de secundaria y la muestra determinada por medios no
probabilísticos intencionales, compuesta por 74 estudiantes del VII ciclo de
EBR. En cuanto a la técnica se utilizó la encuesta y se construyeron dos
cuestionarios, los mismos que se validaron por expertos y evidenciaron poseer
aceptable confiabilidad. Referente a los resultados, se pudo apreciar mediante
el procesamiento de la prueba de Spearman, que existe relación significativa,
positiva y de moderada intensidad entre las variables, porque el p-valor = 0,000 y
el coeficiente Rho = 0,454. De tal modo, se concluyó que, a mayor participación
en actividades físicas, mayor manejo de emociones.
Colecciones
- Trujillo [96]