Mostrar el registro sencillo del ítem
La danza como estrategia didáctica en la psicomotricidad en una institución de Puno
dc.contributor.advisor | Pequeño Saco, Tamara Paloma | |
dc.contributor.author | Ramos Huarsaya, Leonidas | |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T17:33:48Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T17:33:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155553 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación La danza como estrategia didáctica en la psicomotricidad en una institución de Puno encontró un problema como la falta de coordinación motora y su repercusión en su vida futura. La estrategia a través de la danza permite ejercitar en su totalidad el cuerpo y la mente en su integridad porque a través de ella expresan gran sentimiento y hace que mejore su desarrollo físico, donde ira progresivamente estimulando e incrementando su capacidad de movimiento hacia todas las direcciones, fortaleciendo su sistema neuro muscular y su mejora en el sentido espacial a través del sentido rítmico logran la capacidad de realizar de manera correcta sus movimientos de forma ordenada y adaptada. La danza aporta beneficios en su formación integral ejercitando su sistema cardiovascular, muscular y óseo en particular también fortalece la creatividad, agilidad, equilibrio, su sistema cognitivo y postura de su cuerpo, mediante el desarrolla la imaginación en edades tempranas ayudándolo a interactuar con su ambiente y la expresión corporal es su primer medio de comunicación entre sus pares y al realizar una entrevista con un experto se pudo ratificar la falta de coordinación motora lo cual me impulsó a desarrollar con mayor énfasis este trabajo para a partir de ello dar solución el problema encontrado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Coordinación motora | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Equilibrio | es_PE |
dc.title | La danza como estrategia didáctica en la psicomotricidad en una institución de Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09857630 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2233-7598 | es_PE |
renati.author.dni | 01315941 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Suero Pinedo, Freddy Junior | |
renati.juror | Villantoy Ccahuana, Juan Carlos | |
renati.juror | Pequeño Saco, Tamara Paloma | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [96]