Convivencia democrática y clima escolar en estudiantes de sexto grado de primaria, Lima – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo: Establecer la correspondencia que hay
entre la convivencia democrática y clima escolar en educandos de sexto de
primaria, Lima-2023. El proceso metódico de trabajo fue de enfoque cuantitativo,
diseño fue no experimental, el tipo de estudio fue básica, la herramienta utilizada
fue un formulario organizada en tres dimensiones y 18 ítems por cada variable, la
muestra estuvo integrada por 60 educandos de sexto de primaria de una escuela
de Lima.
Los resultados arrojaron un Coeficiente r de Pearson fue 0,708** lo que
indica que la correspondencia es representativa al nivel 0,01 (bilateral), es decir
existe correspondencia alta positiva entre la convivencia democrática y clima
escolar, siendo el p valor 0,000 < 0,01 admitiendo la hipótesis propuesta. Se
concluyó que, la convivencia democrática tiene correspondencia representativa con
el clima escolar en discentes de sexto de primaria, Lima-2023. Es decir, a mejor
convivencia democrática, mejor es el clima entre los escolares, educadores y
padres de familia.
Colecciones
- Trujillo [318]