dc.contributor.advisor | Calvanapon Alva, Flor Alicia | |
dc.contributor.author | Vega Alvarado, Heiner | |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T17:47:26Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T17:47:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155558 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación
entre la actividad física, el uso de tecnologías y el sedentarismo en estudiantes de
secundaria en Amazonas, 2024, empleando una metodología cuantitativa
descriptiva correlacional. La población estuvo conformada por 45 estudiantes de
secundaria de Amazona, y en la muestra se decidió usar un método de muestreo
conveniente. Se encontró una correlación significativa entre la actividad física y el
uso de tecnologías, así como entre el uso excesivo de tecnologías y niveles altos
de sedentarismo. Sin embargo, no se halló una correlación directa entre actividad
física y sedentarismo, sugiriendo que estos comportamientos pueden influir
independientemente en los estudiantes evaluados. Estos resultados resaltan la
necesidad de programas educativos y políticas que fomenten un equilibrio
saludable entre el tiempo dedicado a la actividad física y el uso de tecnologías entre
los adolescentes. Concluyendo, el estudio enfatiza la importancia de abordar
integralmente estas dinámicas para promover estilos de vida activos y saludables
que beneficien tanto la educación como el bienestar físico y mental de los
estudiantes en la región de Amazonas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividades físicas | es_PE |
dc.subject | Vida saludable | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.title | Actividad física, uso de tecnologías, y sedentarismo en estudiantes de secundaria Amazonas, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 17995554 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2721-2698 | es_PE |
renati.author.dni | 41931776 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Torres Lozada, Edgardo Jose | |
renati.juror | Tarazona Norabuena, Jhon Edgar | |
renati.juror | Calvanapon Alva, Flor Alicia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |