Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalvanapon Alva, Flor Alicia
dc.contributor.authorVega Alvarado, Heiner
dc.date.accessioned2024-12-18T17:47:26Z
dc.date.available2024-12-18T17:47:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155558
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la actividad física, el uso de tecnologías y el sedentarismo en estudiantes de secundaria en Amazonas, 2024, empleando una metodología cuantitativa descriptiva correlacional. La población estuvo conformada por 45 estudiantes de secundaria de Amazona, y en la muestra se decidió usar un método de muestreo conveniente. Se encontró una correlación significativa entre la actividad física y el uso de tecnologías, así como entre el uso excesivo de tecnologías y niveles altos de sedentarismo. Sin embargo, no se halló una correlación directa entre actividad física y sedentarismo, sugiriendo que estos comportamientos pueden influir independientemente en los estudiantes evaluados. Estos resultados resaltan la necesidad de programas educativos y políticas que fomenten un equilibrio saludable entre el tiempo dedicado a la actividad física y el uso de tecnologías entre los adolescentes. Concluyendo, el estudio enfatiza la importancia de abordar integralmente estas dinámicas para promover estilos de vida activos y saludables que beneficien tanto la educación como el bienestar físico y mental de los estudiantes en la región de Amazonas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividades físicases_PE
dc.subjectVida saludablees_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleActividad física, uso de tecnologías, y sedentarismo en estudiantes de secundaria Amazonas, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni17995554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2721-2698es_PE
renati.author.dni41931776
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorTorres Lozada, Edgardo Jose
renati.jurorTarazona Norabuena, Jhon Edgar
renati.jurorCalvanapon Alva, Flor Alicia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess