La enseñanza de la educación física desde la lúdica de los estudiantes de una institución educativa, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo principal describir la enseñanza de la educación física
desde la lúdica de los Estudiantes de una Institución Educativa Cusco, 2024, el
estudio es de tipo cualitativa, de nivel descripto de diseño fenomenológico no
experimental, la muestra fue constituida por 20 alumnos de la I.E Media Cuesta –
2024 y 2 docentes de la misma institución, el instrumento usado fue el cuestionario.
Se llegó a concluir que La enseñanza de la educación física desde la lúdica los
estudiantes de la I.E Media Cuesta – 2024, un 71% indico que le gusta la educación
física están interesados en el área y en el aprendizaje lúdico. Como también un
57% indico que casi siempre el docente realiza juegos y actividades lúdicas en las
clases de educación física un 33% a veces y un 10% casi nunca, lo que indica que
se estaría aplicando la lúdica como una estrategia de aprendizaje en el área de
educación física, por otro lado un 67% de estudiantes indico que a veces el profesor
combina actividades lúdicas con deporte competitivo en las clases de educación
física, un 24% a veces y un 10% casi siempre, por lo que la enseñanza de la lúdica
en educación física seria deficiente en los docentes, es decir no la estarían
implementando constantemente como una fuente de estrategia primaria.
Colecciones
- Trujillo [96]