dc.contributor.advisor | Lizandro Crispin, Rommel | |
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
dc.contributor.author | Cruz Camones, Silvia Julissa | |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T21:58:04Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T21:58:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155589 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se enfoca en investigar la relación entre las canciones infantiles y
el desarrollo de la psicomotricidad en niños de inicial en San Antonio de Huarochirí,
con el objetivo de apoyar el logro del ODS 4, porque se centra en mejorar la calidad
de la educación proporcionada a los niños desde una edad temprana. Se utilizó un
enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño no experimental de corte
transversal, teniendo como muestra a 207 estudiantes, mediante un muestreo
probabilístico aleatorio simple. Se emplearon dos cuestionarios, uno para cada
variable, con un total de 40 preguntas en escala tipo Likert con valores que van desde
"nunca" hasta "siempre". Los resultados, analizados estadísticamente, mostraron un
coeficiente de correlación de 0.965 y una significancia de 0.000, menor a 0.05 con un
intervalo de confianza del 95%, revelando una relación significativa entre ambas
variables y respaldando la hipótesis del estudio. En conclusión, estas actividades
musicales no solo fomentan el desarrollo motor fino y grueso, sino que también
mejoran la coordinación, la percepción espacial y las habilidades motoras generales,
proporcionando una base sólida para el desarrollo integral de los niños en esta etapa
crucial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Canciones | es_PE |
dc.subject | Desarrollo motor | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.title | Canciones infantiles y el desarrollo de la psicomotricidad en niños de inicial en San Antonio de Huarochirí, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.dni | 15434903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6768-381X | es_PE |
renati.author.dni | 43778424 | |
renati.discipline | 141129 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |