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dc.contributor.advisorLizandro Crispin, Rommel
dc.contributor.advisorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
dc.contributor.authorCruz Camones, Silvia Julissa
dc.date.accessioned2024-12-18T21:58:04Z
dc.date.available2024-12-18T21:58:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155589
dc.description.abstractEl presente estudio se enfoca en investigar la relación entre las canciones infantiles y el desarrollo de la psicomotricidad en niños de inicial en San Antonio de Huarochirí, con el objetivo de apoyar el logro del ODS 4, porque se centra en mejorar la calidad de la educación proporcionada a los niños desde una edad temprana. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño no experimental de corte transversal, teniendo como muestra a 207 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Se emplearon dos cuestionarios, uno para cada variable, con un total de 40 preguntas en escala tipo Likert con valores que van desde "nunca" hasta "siempre". Los resultados, analizados estadísticamente, mostraron un coeficiente de correlación de 0.965 y una significancia de 0.000, menor a 0.05 con un intervalo de confianza del 95%, revelando una relación significativa entre ambas variables y respaldando la hipótesis del estudio. En conclusión, estas actividades musicales no solo fomentan el desarrollo motor fino y grueso, sino que también mejoran la coordinación, la percepción espacial y las habilidades motoras generales, proporcionando una base sólida para el desarrollo integral de los niños en esta etapa crucial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCancioneses_PE
dc.subjectDesarrollo motores_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.titleCanciones infantiles y el desarrollo de la psicomotricidad en niños de inicial en San Antonio de Huarochirí, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.dni15434903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6768-381Xes_PE
renati.author.dni43778424
renati.discipline141129es_PE
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorLizandro Crispin, Rommel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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